Felipe Díaz Miranda.jpg
Felipe Díaz Miranda . Foto http://www.diazmiranda.com/
Felipe Díaz-Miranda Macía
s, arquitecto, Nació en Grado (Principado de Asturias en 1958.
Desde el Estudio de Arquitectura, Ingeniería, Planeamiento e Urbanismo, Edificación y Diseño “DÍAZ-MIRANDA ARQUITECTOS S.L.P que dirige ha realizado una gran cantidad de proyectos contratados por muchos organismos oficiales, de ámbito local, autonómico y nacional.
Familia
Hijo de Felipe Díaz de Miranda Fernández y María Dolores Macías Álvarez. En 1986 se casó con la cordobesa Inmaculada Fernández de Molina Latorre Licenciada en Farmacia, con quien tuvo dos hijas y un hijo.
Formación
Se tituló como Arquitecto “Especialidad en Urbanismo”, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.En 1986 amplió estudios, especializándome en Dirección de Sociedades Cooperativas de Viviendas en el Centro de Educacion Cooperativa de Madrid.Ha realizado el Master en Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción por la Escuela Politécnica de Madrid.Titulado Superior en Heráldica, Genealogía y Vexilología.Ha recibido cursos y asistido como alumno a numerosos congresos y seminarios técnicos de su especialidad.Ha realizado numerosos Cursos de Doctorado en las universidades de Sevilla y Oviedo.
Docencia
Ha sido profesor asociado de la Universidad de Oviedo, Departamento de Construcción de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales en el curso 2009-10.Ha impartido numerosos Cursos y Seminarios en centros universitarios y colegios profesionales.
Trayectoria profesional
Reside en Oviedo y dirige el Estudio de Arquitectura, Ingeniería, Planeamiento e Urbanismo, Edificación y Diseño “DÍAZ-MIRANDA ARQUITECTOS S.L.P.”.
Proyectos
Escuela Superior Arte Avilés.jpg
Escuela Superior Arte Avilés. Foto: http://www.diazmiranda.com/

Ha realizado una gran cantidad proyectos significativos tanto para la administración pública, como los realizados para la Exposición Universal de Sevilla y los realizados para las empresas privadas. Cabe destacar los siguientes ámbitos:
1.-Diversos consultorios de salud para la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.2.- Proyectos de instalaciones deportivas para la Consejería de Educación Cultura y Deportes.3.- Proyectos para la Consejería de Trabajo y Acción Social.4.- Proyectos para la Consejería de Administración Territorial.5.-Proyectos para la Consejeria de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.6.-Proyectos para la Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda.7.-Proyectos en la Consejería de Presidencia Justicia e Igualdad.8.- Varios proyectos en F.E.V.E.9.- Proyecto de Local para Delegación de Hacienda en Avilés.10.-Proyecto para Escuela de Música y Danza - Tapia de Casariego.11.-Proyectos múltiples ejecución subsidiarias (FCC) Ayuntamiento de Oviedo.12.-Proyecto de Pabellón Central Feria Internacional de Muestras de Gijón para Banco Herrero S.A. 13.-Proyecto de Tanatorio. Finca Las Alforjas . Grado.14.- Proyecto Área Técnica Estación Autobuses C/ José Cosmen - Oviedo – ALSA15.- Proyecto Estación Depuradora “ La Reguerona” – Aboño – Gijón -16.- Varios proyectos para el Ayuntamiento de Oviedo7.- Edificaciones de varias promociones de viviendas18.- Ha realizado numerosas edificaciones escolares19.- Ha dirigido la construcción de numerosas oficinas bancarias del Banco Herrero, Banco Sabadell, y La Caixa.20.- Ha dirigido para el Arzobispado de Oviedo obras en muchas instalaciones religiosas
Urbanismo
Ha realizado varios estudios de urbanismo en Oviedo y otras localidades de la región.
Tasador
Ha sido Arquitecto tasador de Caja Postal y de Tasaciones hipotecarias S.A.
Publicaciones
Ha publicado artículos técnicos en las revistas Cota Cero, y en Vivienda publicada en Asturias 1982-2002 y en DOVELA Revista Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias.Ha publicado varios artículo en el periódico La Nueva España, sobre la irresponsabilidad urbanística en el Occidente Asturiano y el “Efecto Frontera”-Vocal del Consejo de Redacción de la Revista de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo “LIÑO”.Miembro del Consejo Editorial de Publicaciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.
Comunicaciones y Ponencias
Ha presentando varias comunicaciones y ponencias en Jornadas Técnicas y Congresos de Arquitectura y Urbanismo.
Cargos públicos
A lo largo de su trayectoria y en periodos de tiempo variable ha ejercido loas siguientes responsabilidades públicas:
Ha sido miembro de la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y de la Sociedad Ovetense de Festejos.Miembro de la Comisión de Patrimonio Histórico-Artístico de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias.-Secretario de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.-Vocal titular del Jurado de Expropiación del Principado de Asturias.-Perteneciente al “Grupo Asturiano de Excelencia e Interés en edificación Sostenible”.-Secretario del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.-Vocal del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España en la Comisión de Patrimonio Histórico – Artístico y Cultural.-Miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación para la Calidad de la Edificación
Cargos profesionales
-Arquitecto del Principado de Asturias. Dirección Regional de Vivienda.-Arquitecto municipal del Ayuntamiento de Castrillón.-Arquitecto municipal del Ayuntamineto de Proaz-Arquitecto de la Sociedad del “Cinturón Verde de Oviedo S.A”.Arquitecto de la -Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelos (SOGESPA).-Arquitecto colaborador exposición P.G.O.U. de Sevilla 1963-1981 Cámara Oficial de la Propiedad Urbana de Sevilla.
Volver a la página de inicio
Fuentes
Web de Felipe Díaz Miranda

Felipe Díaz Miranda Macías El tesoro de Oviedo.es
Editor: FRB